fbpx

¡Doctor, voy a pelear!

El anterior artículo hablaba de la resiliencia en el deporte y tengo que admitir que lo hacia sin conocer la historia de Vinny Paziencia, deportista estadounidense nacido en 1962 que fue doble campeón mundial de boxeo, conocido con el sobrenombre del «diablo de pazmania».

Tras algunos fracasos fue invitado a retirarse porque estaba acabado, o eso decía su propio manager. Vinny se rebeló contra las circunstancias y en 1991 pasó a la división de peso mediano junior. En su primera pelea en el peso mediano junior, ganó el campeonato USBA. contra Ron Amundsen en una decisión de 12 asaltos. Derrotó al campeón mundial de la AMB jr.

El campeón de peso mediano Gilbert Delé con un nocaut técnico en el 12º asalto en Providence, convirtiéndose en el segundo peleador en la historia del box en ganar el campeonato mundial de peso ligero y mediano junior.

Poco después, casi sin saborear el éxito, Pazienza se vio obligado a renunciar al título debido a un grave accidente automovilístico en el que se rompió el cuello. Los médicos le informaron que tal vez nunca volvería a caminar y que ciertamente nunca volvería a pelear. A lo que el contestó, ¡doctor, voy a pelear!

Pazienza tuvo que usar un dispositivo médico llamado Halo, una abrazadera de metal circular atornillada en el cráneo en cuatro puntos y apuntalada con cuatro varillas de metal. Tuvo el Halo atornillado a su cráneo durante seis meses, tiempo durante el cual mantuvo un régimen de ejercicios en su garaje contra las órdenes de los médicos.

Trece meses después del accidente, regresó al ring pese a que nadie quería ni siquiera entrenar con él y derrotó al futuro WBC world jr. el campeón de peso mediano Luis Santana por decisión tras 10 asaltos. Os invito a ver la inspiradora película sobre esta increíble historia de superación, llamada «Sacrificio de leyenda».

En ella hay un momento clave en el que Vinny está en su momento clave de la pelea, ese en el que necesita un ultimo aliento, necesita darle la vuelta. Su entrenador le dice «¡Todo esto empezó en un garaje, en tres minutos serás campeón del mundo!

Que importante es llevar el foco a un lugar donde sientas que eres poderoso, que importante es seguir adelante, creer que es posible pese a que tu entorno crea que no. En el deporte y en la vida puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre la rendición y la victoria.

Como decía John Grinder “La resistencia al cambio es otro tipo de feedback, es una resistencia inconsciente que te dice, ¡haz otra cosa!”

Como entrenador, jugador, arbitro, maestro, estudiante o sea cual sea tu área de desarrollo, quizás obtienes buenos resultados. Pero, eres consciente de que algo no acaba de funcionar, ese algo que no te deja sentirte realizado del todo, que realmente deseas otra cosa. Quizás solo son resultados con los que te conformas al no querer pagar el precio que significa explorar nuevos caminos y curiosear que pasaría si. Quizás Vinny arriesgo demasiado, podría ser, pero nunca entraré a juzgar como cada uno libra sus batallas, como las vive y sus motivaciones para hacerlo de una u otra manera.

Hay dos maneras de afrontar los retos que nos pone al vida delante. Mirándolos a la cara con curiosidad e ilusión, o bajando la cabeza. La buena música no surge cuando las cosas son perfectas sino cuando importan de verdad. ¿Como puedes conseguirlo?

  • Toma conciencia de dónde estás, donde quieres estar y que necesitas para ello.
  • Limpia lo necesario para empezar.
  • Asume la el compromiso del reto.
  • Planifica cómo, cuándo y para qué lo vas a conseguir.
  • Ponte a trabajar en ello.

En una entrevista que le hicieron a Vinny tras conseguir su segundo titulo, le preguntaron:

  • (Periodista) Vinny; ¿cuál es la mayor mentira que te han contado?
  • (Vinny); no es tan sencillo.
  • (Periodista); ¿qué no es tan sencillo?
  • (Vinny); nada y todo. así hacen que te rindas.
  • (Periodista); ¿cuál es la verdad?
  • (Vinny); que si lo es, que si haces lo que dicen que no puedes hacer, ganas y descubres que es sencillo de verdad.

¿Has creído alguna vez en algo de verdad pese a las voces en contra?

Ese objetivo que sabes que conseguirás, y que demandará de ti trascender tus limites actuales y mucho esfuerzo. En el que tu curiosidad y deseo de superación es mayor que la situación adversa. Conoce nuestro próxima certificación internacional practitioner deportiva en pnl. ¡Te ayudará a superar tus retos por muy grandes que sean!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRE INSCRIBETE

MODULO I

HABILIDADES BÁSICAS PNL

896 EUR

+ IVA + CERTIFICADO

A %d blogueros les gusta esto: