fbpx

Diferencias entre coaching y mentoring

¿Conoces las diferencias entre el coaching y el mentoring?

Habitualmente muchos de los entrenadores y deportistas que nos visitan nos preguntan acerca del coaching y si es lo mismo que el mentoring. Ambas construyen una estrategia sobre la cual la persona pueda mejorar su talento para alcanzar el éxito y cumplir sus objetivos. La principal diferencia entre ambas radica en la metodología utilizada y el enfoque de las dos partes.

En el mentoring una persona (mentor) acompaña a otra (mentee) y elabora un plan con el que, partiendo de las experiencias y valoraciones de ambos, se logran alcanzar una serie de objetivos. Durante el proceso de trabajo el mentor comparte sus valoraciones y utiliza sus amplios conocimientos para impulsar las habilidades del mentee y trazar un plan con el que logre superar sus metas.

El coaching, en cambio, es un proceso de entrenamiento y aprendizaje en el cual una persona (el coach) ayuda a otra persona (el coachee) a comprender la naturaleza de su estado así como la de sus habilidades y experiencias, con el fin de establecer un plan de estrategias que le permitan alcanzar sus objetivos y metas emprendiendo un proceso de cambio a través del cual desarrollar todo su talento.

En esencia ambas comparten la naturaleza de ayudar a una persona en su proceso de cambio con el fin de llegar a alcanzar un punto de mejora. No obstante, la metodología es el punto clave que diferencia ambas así como la forma de trabajar utilizando los recursos de uno y otro.
En el coaching deportivo se busca que el coachee comprenda y se replantee su realidad con el objetivo de diseñar un plan de objetivos que permite gestionar un profundo cambio cuya meta sea impulsar el talento para alcanzar el éxito.

En Sport Life and Coach utilizamos diferentes técnicas y basamos nuestra metodología en los conocimientos adquiridos durante años, gracias a los cuales podemos acompañar a nuestros entrenadores y deportistas en su camino hacia el éxito personal y profesional, creando una conexión que nos permite conocer a la persona y desempeñar un papel clave en el desarrollo de sus habilidades.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRE INSCRIBETE

MODULO I

HABILIDADES BÁSICAS PNL

896 EUR

+ IVA + CERTIFICADO

A %d blogueros les gusta esto: