3 CLAVES PARA ÉXITO

Durante un importante torneo de golf, el gran golfista sudafricano Gary Player se encontró con que la pelota había caído en un banco de arena. Se requería un golpe especialmente difícil. Ensayo el golpe mentalmente unas cuantas veces y focalizó en un solo punto toda su capacidad de concentración. El palo rozo ligera y suavemente la pelota. Dejando una estela de arena, la bola voló por los aires, quedo suspendidas por un instante, descendió, reboto por dos veces y se detuvo a medio metro del pin. Mientras caminaba hacia el Green después del golpe, un espectador entre la multitud le grito: ¡Eh, Gary. Eso sí que fue un golpe de suerte! Gary Player se detuvo y se volvió hacia el hombre” Supongo que tiene usted razón”, dijo. “Pero, ¿sabe?, es curioso. Cuanto más practico, mejor lo hago, y cuánto mejor lo hago mas suerte tengo”.

En más ocasiones de las deseadas, existe en nuestros jugadores y jugadoras o en nosotros mismos la creencia de que no podemos acceder a los recursos que necesitamos para efectuar el cambio que deseamos. Por x o por y.

Esto nos lleva a aceptar tres inferencias clave, que marcan nuestra acción o inacción, que nos arrastran a consecuencias no deseadas y con pocas posibilidades de aportar lo que necesitamos realmente. Lastran nuestra determinación…

  1. El éxito requiere disciplina y esfuerzo
  2. Es facil que nos distraigamos
  3. Nuestros mayores recursos somos nosotros mismos y otras personas.

El éxito no es una casualidad, sino una causalidad de desarrollar estructuras y pautas de comportamiento eficaces que nos ayuden a movernos del estado actual al deseado, y adquirir por el camino lo que necesitamos para ello.Cambiar es posible, conseguirlo tal como deseamos, esta en nuestro talento y en las acciones que emprendamos para que brille.

Hay tres claves necesarias para el éxito “Deseo (creer, sentir), Disciplina (practica, cumplir) y Humildad (Compartir, aprender, desaprender)”, pero lo realmente importante no es saber que existen, sino saber como se construyen, lo que significan realmente y para que las necesitamos.

Saber que nuestro cerebro siempre está en la búsqueda de recompensas, para conseguir que este motivado en buscar como conseguirla necesita creer que es posible. Sino te dirá, “si hay que ir se va, sino es tontería” su comodidad se impondrá, se distraerá y te chupara la energía necesaria para la acción.

Entonces, ¿qué tres aspectos necesitas entrenar para generar energía constante?

  • Fisiología (Energía)
  • Diseño mental (Percepciones, creencias, expectativas y objetivos realistas, motivantes, retantes)
  • Gestión eficaz de emociones

Espero te haya gustado, que haya generado en ti la curiosidad necesaria para hacerte reflexionar sobre lo que haces y cómo lo haces. Que lo compartas y me des tu feedback para que cada vez seamos tod@s mejores.

Si llegas a la conclusión de que necesitas acortar plazos, de contar con alguien experto que te acompañe.

Mi nombre es Kike Fernandez, soy Trainer en PNL formado y certificado por su co-creador John Grinder, Carme Bostic y Michael Carroll. 

Te invito a experimentar mi proceso de coaching individual con pnl nuevo código, es lo que me apasiona, ayudar a dar brillo al cambio de las personas. 

Quizás lo necesites para tu equipo o club, si quieres aprender a crear estado de alto rendimiento para ti y/o los demás, no dudes en comunicarte conmigo por MD. ¡Te espero!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRE INSCRIBETE

MODULO I

HABILIDADES BÁSICAS PNL

896 EUR

+ IVA + CERTIFICADO

A %d blogueros les gusta esto: