fbpx

¡SOMOS EL EQUIPO QUE PENSAMOS!

Parafraseando a Buda que decía «no somos el cerebro somos lo que pensamos» y dado que el pensamiento es la energía que nos mueve, ¿cuál es la energía que eliges para ti y tu equipo?

El contenido y la calidad de lo que pienses como entrenador y líder de tu equipo cambiará tu cerebro, tu fisiología y tu comunicación, trasmitirás lo que realmente creas. Tu equipo creerá que es posible alcanzar el objetivo que propongas, tu plan para alcanzarlo y el trabajo diario al que habrán de enfrentarse, trabajarán en ello.
Creer en ti, en quien eres, cambia tu actitud ante la vida, es ecológico para ti, te ayuda a curiosear como mejorar y dejarte llevar por la experiencia del aprendizaje. La experiencia modifica tu estado, te da una visión más limpia, con menos interferencias internas, y te ofrece la posibilidad de luchar contra las externas, esa arma atenuadora de interferencias se llama confianza.

¿Que puedes hacer desde ya para potenciar el cambio en los demás?
Ten en cuenta que tu equipo necesita creer, ver en tu cara, en tu piel, tu pasión, sentir inconscientemente que esa pasión les invita a mejorar. Ten en cuenta que aproximadamente el 90% de las personas son visuales, debes ofrecerles una imagen clara de lo que sois como equipo y lo que queréis ser, tener una misión motiva al cambio, a enfrentar el como. Haz balance, toma conciencia desde la calma.

¿Cuánto tiempo de tu temporada utilizas para…?

– pensar en los problemas. (pasado)

– pensar en alternativas soluciones (futuro)

¿Donde pasas más tiempo?

Quizas ya te hayas dado cuenta, pero no analizaste las conscuencias, sé lo que te diría John Grinder, «aparta tu mirada del pasado; no te detengas en cosas que no se pueden cambiar. Mira hacia adelante y pon toda tu energía en construir un futuro nuevo y más brillante».

Ten una cosa muy clara, la incomodidad, el miedo o la frustración son normales ante el cambio, es el precio que tiene atreverse,  lo que trabajamos con entrenadores en nuestro TECTAC MENTAL es prepararte para ello, anticiparse emocionalmente ayuda a que cueste menos, a que lo afrontes con determinación pase lo que pase.
El cambio es desafío y una gran oportunidad de disfrutar el descubrimiento de nuevos caminos, de nuevos colores con los que enbellecer tu vida y la de las personas que te rodean.

Una vez John Grinder nos dijo en una de sus formaciones, «ten en cuenta que naciste con todo lo que necesitabas para lograr tus metas; la clave es poder aprovechar tu potencial», asi que solo debes decidir si hacerlo o no y ponerte a trabajar en ello.

Puede parecerte que es demasiado lo que debes cambiar, lo que debes trabajar con la incertidumbre de no saber si funcinará, en cualquier momento te sentirás desalentado y con la sensación de que no lo conseguirás. Asegúrate de dividir tus tareas grandes, en otras mas pequeñas, esas que puedes ir cumpliendo, iran construyendo tu confianza, en poco tiempo estarás por delante del que decidió quedarse con lo de siempre, pero sobretodo estarás por delante de donde estarías sino hubieras tomado la decisión de hacerlo.

Cada dia está mas claro que si algo es determinate en la salud y el rendimiento de un equipo, lo que marca la diferencia de la diferencia, es sin duda el estado con el que afrontas tanto el dia a dia, como la competición. Es algo que va mas allá del trabajo psicológico o de la motivación consciente, puede que funcione hasta el primer golpe, quizá hasta el segundo, pero para no caer en la lona debes estar en un estado idóneo de alto rendimiento, para ello es necesario que la persona este convencida, que tenga clara su intención y que su estado sea el deseado. Tu inconsciente trabajará en la misma línea y te dará ese punto diferencial, a traves de la congruencia, una vez en ese punto serás realmente  capaz de acceder a todos tus recursos, (cualidades deportivas de la persona), incluso a multipilicarlas. Al contario podría dividirlos.

Es la razón de planificar el trabajo mental. Todo entrenador tiene la capacidad de construir los pilares del rendimiento, desde la base hacia la cima de la pirámide y marcar la diferencia entre el estado actual y el deseado, el TECTAC MENTAL es la herramienta de la que me he valido para ello.

Captura de pantalla 2020-01-30 a las 19.15.47

Deseo hayas sacado algo positivo de este artículo y verte por alguna de mis formaciones, el TECTAC Mental es nuestro primer nivel, me gustaria decirte que aun hay más, con nuestro ESSENTIALS aprenderás a hacerlo en sentido contrario, la experiencia te cambia y te ofrece la oportunidad de cambiar los pilares inferiores con mayor pureza y efectividad, pero aún hay más, al aprender puedes combianar los dos sentidos en tu planificación e ir construyendo un equipo como el que deseas.

¿ Te ha gustado ? ¿ Lo subimos de nivel ? 

De ser así aprende la receta, practícala y mejórala con tu experiencia, despúes solo te quedará compartirla.
¡Gracias por dedicar tu tiempo a curiosear las reflexiones sobre mi trabajo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

A %d blogueros les gusta esto: