¡PON A PRUEBA TU IDENTIDAD!

Acaba el mes de Agosto, el grueso de entrenadores afrontaran proximamente su primer dia de competición, poniendo fin a la pretemporada 2019/2020, otros ya lo hicieron durante el mes que acaba.

Como si de un corredor de maraton se tratara les puede la curiosidad  y las ganas de que se de el pistoletazo de salidad a una nueva e ilusionante carrera de fondo, que demandará de ellos y de su liderazgo su mejor versión y esfuerzo para adaptarse a los vaivenes de la competición, como dice JOHN GRINDER:

El control es una ilusión. 

Con esas maravilllosas ganas e ilusion de poner a prueba su preparación, del estreno, cubrir la curiosidad de si el período preparatorio ha sido el idóneo para sentar las bases de una temporada de éxito, que ayudem al equipo a alcanzar los objetivos propuestos.

Sé bien lo que se siente en estos momentos, una mezcla de ilusión e incertidumbre ante lo que viene, de ganas de disfrutar el trabajo hecho. De poner a prueba la identidad que como lider has podido construir junto con tus jugadores.

Uno de los pilares fundamentales de un entrenador es su capacidad para llevar a sus jugadores a un punto de reflexión donde se den cuenta de su realidad y las opciones que poseen, de su capacidad de emprender el camino con brillantez y efectividad en busca del mejor camino hacia sus objetivos.

Saber escuchar quienes son y lo que anhelan te ayudará a enfocar tus preguntas y adaptarlas a cada uno de sus mundos para hacerles pensar, sentir o reaccionar de manera distinta acerca del contexto en el que desean desarrollarse, les ayudara a romper con los patrones limitantes o ideas preestablecidas, les cambairá la visión de lo que son capaces o no de hacer, les hara, ¡dar el salto! (JUMP UP) para salir de su zona de confort donde han estado toda la vida y les de la posibilidad de cambiar sus resultados.

Será importante para ello que muestres tu confianza en sus capacidades, aunque cometan errores, si quieres que alcancen un aprendizaje y rendimiento pleno. Ayúdales a construir dia a dia una sólida autoestima, permíteles experimentar sin miedo al error, encontraran caminos inimaginables para alcanzar la meta.

Como lider has construido el equipo desde la base que les ha hecho definir los hábitos que les ayudarán a alcanzar el estado idóneo a lo largo de la temporada, basados en una identidad que vaya con ellos, que sea congruentes con quienes sois, basados en vuestras creencias, valores y expectativas realistas e ilusionantes.

Antes de ser un constructor de lideres debes haber solucionado lo que deseas tu, quién eres, quién quieres ser, y  qué deseas conseguir, te conoces para poder conocer y ayudar a que se conozcan.

¿Que te ha llevado a emprender una nueva temporada?

¿Que metas especificas te gustaria alcanzar como entrenador?

¿Que has hecho hasta el dia de hoy que te acerquen a ellas?

¿Cómo te gustaria que pasara el ultimo dia de la temporada?

Apasionate con el objetivo y encontraras pasion como respuesta, entusiasmate y se determinado y por mucho que se resistan ciertas metas tendras la posibilidad de alcanzarlas. Dirige tu foco, cree con valentia y ves a por ello, contagiaras a tu equipo de fortalezas y haras que las cosas ocurran, disfruta al maximo de la proxima temporada.

No importa donde empieces ni donde llegues, trabaja cada paso con pasión, ganaras el derecho de diseñar tu vida. Cierra los ojos, visualiza como conseguirlo, respira profunda y naturalmente y deja que todo lo trabajado simplemete fluya y llene de colores tu rendimiento. 

 

Conoce EL VALOR DE LA IDENTIDAD

A %d blogueros les gusta esto: