¡ME HAN ELEGIDO, ESTOY EN LA SELECCIÓN!

Estamos a poco menos de un mes para que se celebre en Valladolid el CESA 2019, fiesta anual del balonmano base, serán unos días maravillosos para los amantes del balonmano, punto de encuentro para todos los que formamos parte de este deporte, entrenadores, jugadores, padres y madres, directivos, periodistas etc…

Los elegidos vivirán desde dentro unos días inolvidables de convivencia y deporte competitivo, es un deber disfrutar  al máximo una experiencia para recordar de port vida. Sea cual sea tu objetivo y el de tu selección.

Pienso que la mejor manera de hacerlo tanto a nivel personal como colectivo es ser capaz de buscar el éxito mas allá del divertimento y el marcador, superarse, trascender tus limites, crecer como persona, se cual sea tu papel como jugador, entrenador, arbitro.

Solo así los objetivos estarán a tu alcance  y te quedara la satisfacción del deber cumplido. De haber aprovechado al máximo la experiencia.

¿Que necesias para alcanzar lo que quieres?

La PNL es la herramienta mas poderosa para provocar cambios permanentes y sostenibles en las personas, gracias a ella sabemos planificar y como definir nuestros objetivos para alcanzarlos. Parte de la base de cambiar mi estado actual, para llegar al estado que deseo tener, de la persona que eres y en la que te quieres convertir, para ello debes adquirir y desarrollar, recursos y cualidades que te acerquen a cambiar lo necesario.

Captura de pantalla 2018-12-04 a las 16.01.31.png

“Esta en mi mano, aprender mi mapa, superar el miedo a curiosear y explorar fuera de el, buscar sin descanso, sin rendirme, el camino idóneo para llegar allá.”

 

Para alcanzar tus objetivos, en primer lugar debes saber donde estás, quien eres, sino lo sabes ningún mapa te servirá, es vital empezar todo camino con una toma de conciencia, ¿quien soy? ¿donde estoy?.

Observa tu vida, tu entorno, como te sientes con ello y decide donde la quieres llevar. Ten claro tu estado actual.

Cierra los ojos, respira pausadamente y proyecta tu visión por un memento en el futuro que deseas, moldealo y elige con valentía cual debe ser.

Visualiza tu estado deseado, tu objetivo.

Como ser humano tienes la cualidad de crecer, de poder trascender tus limites y transformar tu vida cuando lo desees, para ello necesitas desarrollar nuevos recursos y habilidades que te ofrezcan la oportunidad de hacerlo, lo mas fascinante es que no tienes que ir a buscarlos a ningún sitio, está todo dentro de ti, en tu corazón, en tu mente.

Normalmente este pequeño detalle no se sabe u olvida, no se acaba de creer en el, no eres capaz de darte cuenta hasta donde puedes llegar.

Compañero entrenador, antes de una competición tan importante como la que se avecina, ¿sientes que puedes llegar mas lejos de lo previsto?, ¿se te ha pasado por la cabeza llevar romper las previsiones?

Posiblemente has tenido ese momento en el te ilusionas, pero siempre hay algo que no te permite creer de verdad en ello, tal vez por desgana, por indecisión, por temor o malos hábitos, las excusas y justificaciones son enemigass del desarrollo personal, potencian tus creencias limitantes con la ayuda de tu complicidad.

Te voy a proponer fortalezas para que desarrolles tu grandeza, luches contra tus creencias y accedas a todos tus recursos y rompas de una vez tus limites.

Ten en cuenta que cualquier pequeña variable cambiara tu futuro, tus decisiones de hoy te acercaran o alejaran de tus deseos futuros.

  • HUMILDAD ; 

Trabaja siempre desde la humildad de las mentes brillantes, la humildad es una fortaleza que te ayuda a estar con los pies en el suelo, te ayuda a ver lo que debes mejorar a pesar de los resultados y los cantos de sirena.

  • DETERMINACIÓN: 

Lo hago si o si, a pesar de…

Es la única manera de derribar todos los pretextos que te impiden alcanzar tus metas. No hay opción para rendirse, ser determinado te ayudara a saber que lo conseguirás. Solo siendo asi alcanzarás los objetivos,  derrumbando los obstáculos de la mediocridad.

  • CREER:

Tener fe en ti y en tus fortalezas, ¿sino crees en ti quien lo hará por ti?, para que otros crean en ti, debes hacerlo tú en primer lugar. Tienen que ver tu cara iluminada de confianza, tienen que saber que tu crees en lograrlo sin importar la dificultad del reto, ni la distancia, ni las veces que te equivoques o te caigas.

Siempre quedará una oportunidad mas, siempre podrás dar un paso más, por pequeño e insignificante que parezca, cada paso provoca cambios en ti y en tu entorno.

A veces parece que no pasa nada, que no avanzamos, pero solo lo parece, algo esta creciendo en ti y mas tarde o temprano mostrara su crecimiento.

  • FOCALIZAR: 

Cuando algo ocupa tu pensamiento y crees firmemente en ello, canalizas toda tu energía en lo que quieres, tu objetivo necesita del enfoque necesario para alcanzarlo. Hasta que lo consigas no pares. No es suficiente que te des cuenta de lo que necesitas hacer, debes asumir la responsabilidad que demanda el reto, hacer para conquistar.

Se puede hacer, solo si lo tienes claro en tu mente y en tu corazón, haras que las cosas pasen, lidera tu vida y seras capaz de liderar tu equipo, para que hagáis lo que tengáis que hacer y podais cambiar la historia prevista del camponato, te dará la oportunidad de escribir la historia que queréis vivir.

  • PASIÓN:

Para poder liderar necesitas ser apasionado, trasmitir esa pasión a tu estado interior y desde dentro de ti proyectarla a los demás, para que crean y te acompañen.

Pasión para levantarte todos los días, para vivir cada minuto, para ir a por ello. Sino hay pasión no es posible, olvidate de conseguirlo. La pasión se nota para bien o para mal, fortalece tus acciones y te direcciona hacia tus metas.

  • GENEROSIDAD:

Ayuda a construir un entorno agradable, practica la generosidad, lo que mas importa es que cuando no estes presente, el equipo y sus componentes sean mejores que cuando llegaste. Que en los momentos de partido en los que ellos tendran que tomar decisiones, por si mismos, las tomen mejor que ayer, con mas firmeza y confianza.

Ser generoso demandara de ti un esfuerzo extra sin esperar nada a cambio. Un entrenador no puede tirar de sus jugadores constantemente, debe exigirles con predisposición por tu parte que tengan predisposicon y ganas de aprender, que lo hagan y que desarrollen cualidades para tirar de ellos mismos.

El objetivo esta mas allá de hacer que estén contentos, está en ayudarles a construir una sana autoestima, una identidad propia que este por encima de sus acciones puntuales, una confianza plena en sus habilidades mentales, tecnico-tacticas y físicas.

Recuerda que las emociones impactan en el aprendizaje, positiva o negativamente, que se contagian, que tu mirada sincera les puede hacer creer que es posible. Que no solo importa lo que digas en cada momento, tambien importa lo que haces, lo que sientes relamente. Vive desde la congruencia.

Mucho animo a todos los participantes, que gane el mejor y que al acabar el CESA entre todos hayais hecho un poquito mejor nuestro balonmano. ¡Hacernos disfrutar!

 

TALLERES y POSTALES copia.001.jpeg

1 comentario en “¡ME HAN ELEGIDO, ESTOY EN LA SELECCIÓN!”

A %d blogueros les gusta esto: