¡GESTIONO MIS EMOCIONES PARA JUGAR COMO QUIERO!

Como dice el co-creador de la PNL, John Grinder, “La única justificación de la PNL es tener la libertad de elección”.

Explorar la parte del mapa que no conocemos nos ayuda a descubrir la verdadera batalla que necesitamos librar. Nos enseña que el éxito llegara a través de las múltiples batallas interiores que libramos día a día, conscientes e inconscientes.

Ganar o perder nuestras batallas interiores influirá en nuestro entusiasmo y determinación al hacer las cosas, nos ayudará a afrontar la necesaria incertidumbre del aprendizaje.

Nuestra responsabilidad como entrenadores es conocerlas y conquistarlas,  poder ayudar a nuestros jugadores a conocer y librar con éxito las suyas. Conocer nuestro mayor potencial y cómo alcanzar nuestro estado deseado cuando asi lo decidamos y poder utilizar todos nuestros recursos o gran parte de ellos. Alcanzar nuestro “estado de alto rendimiento”, vivirlo y aprenderlo para poder enseñar a nuestros deportistas y comprender el proceso necesario para que ellos lo alcancen.

Ser consciente de que superar la incertidumbre del proceso genera un desafío, son aspectos que deberían estar presentes en nuestra planificación como un contenido de los importantes y como variantes en cada uno  de los ejercicios que elijamos. Ayudará al jugador a estar activo, mantenerse curioso y pensando, le ayudará a implicarse en el proyecto y en el proceso necesario para lograrlo con mayor facilidad.

Como entrenadores debemos mostrarles la necesidad de que sean conscientes, de que el error es un regalo y un aliado que nos ayuda a crecer y enriquece todo aprendizaje, nuestra valentía en su gestión les hará crecer mas o menos.

Como sean capaces de ver el error cambiará su mundo, les hará sentirlo más o menos hostil, les ayudar a desafiarlo con más o menos determinación, dependiendo de cómo les afecte emocionalmente, potenciar sus recursos les ayudara a alcanzar lo que se propongan.

“La diferencia entre el ganador y el que no lo es, es que el ganador va a por ello”           Michael Carroll

¿QUE PASOS PUEDO SEGUIR PARA GESTIONAR MIS EMOCIONES?  

  1. Toma de conciencia.
  2. Regular lo que no me beneficia. (Desintoxicación)
  3. Cambiar lo que me limita por lo que me potencia.
  4.  Tomar conciencia limpia. ¿Quién soy realmente?
  5. Visualizar quien quiero ser.
  6. Planificar como conseguirlo, comprometerse y hacerlo.

A %d blogueros les gusta esto: