FLUIR PARA DISFRUTAR DE LA PORTERIA

Ayer recibiste un merecidisimo homenaje por tu retirada, (espero que sea temporal). Gran deportista, persona, gran portera de balonmano. Tenemos que aceptarlo mientras continue la falta de opciones reales que tienen nuestros jugadores y jugadoras de dedicarse íntegramente a lo que les apasiona. Eres una de esas deportistas que apostaron por mi trabajo cuando pocos lo hacían y te lo agradeceré siempre, tu confianza en mi y en mis métodos “extraños”, junto con tu entrenador, el gran Jose Ramón Alvite.

Te conocí en la pista de la Fuensanta, en Cordoba, allá por Marzo de 2015, estabas pitando un partido de base como apoyo a tu club, ya habíamos hablado por teléfono de la posibilidad de trabajar juntos a través de Jose, de formar un equipo técnico al rededor de ti, inusual en el balonmano y poder enriquecer así el trabajo de todas las partes.

Estuvimos lo que quedaba de temporada y otra mas. Recibiste ofertas de algún que otro proyecto importante, rechazadas por tu compromiso moral y ético hacia tus compañeras y el club de tu vida.

Por esta razón me alegre tanto ayer al ver como se te reconocía por parte de todos ellos, tu gran labor y entrega durante tantos años.


Al ver la noticia tome un rato para felicitarte y hablar contigo, hacia un tiempo que no lo hacíamos. Esa chica siempre alegre, trabajadora incondicional y con sueños por cumplir. Te pedí permiso para publicar tus sensaciones de nuestro trabajo juntos y me dijiste que lo que necesitara, incluso has escrito un testimonio algo mas extenso, que me vendrá muy bien para mi próxima ponencia en el clinic del C.D. Agustinos.

En los últimos años personalmente en portería estuve muy bien, trabajar contigo tuvo mucho que ver con eso, no lo digo por decir, deportivamente llego mi mejor momento. Podría separarlo en dos cosas que al final se complementan.

Por un lado, parte de las sesiones iban dedicadas a sentirme bien conmigo misma como persona, eso fue claramente un antes y un después que por supuesto se reflejo en la pista. Valorar las cosas, ser consciente y estar presente en el día a día sabiendo lo que quieres. Esto te hace mas fácil hacer lo mismo en un campo de balonmano.

Por otra parte, en la pista. Las visualizaciones cuando las dominas con la práctica y su correcta ejecución, tienen un poder muy grande, te antepone a las situaciones y en un puesto tan específico como el de la portería, es un auténtico regalo. Tenemos milésimas de segundo para “intuir” donde va el balón, la concentración juega un papel fundamental, aumenta por mil cuando conoces de antemano lo que necesitas en cada situación, gracias a que lo has vivido antes. 

Por no hablar de que a base de todo esto, se generó en mi una confianza que aumentaba y aumenta mi potencial en todo lo que hacia, hago y haré.                                                                                                                        

Meriem Ezbida Bejarano

Tener un testimonio así tras 18 meses de acabar con una “coachee” es una joya y una muestra de generosidad, con esto no juzgo al resto de mis “coachees”. Mil gracias Meriem formas parte de mi evolución como coach y entrenador, me gustaría acabar con una frase que me dejaste la primera vez que sentiste esa sensación de flow.

“Me siento genial, sin ansiedad pero con atención, es como si estuviera en un túnel donde se difumina lo de alrededor y solo veo el brazo de la lanzadora y su cara, siento que se lo que va a hacer en todo momento”

 

PORTEROS EN FLOW

II CLINIC DE PORTEROS C.D. AGUSTINOS

 

OTROS TESTIMONIOS SOBRE PORTEROS EN FLOW

SALVA (Cadete 1º) ; Porteros en flow me ha permitido pensar en como jugar mas eficazmente, siendo consciente de como sentirme en ellos y sobretodo como actuar, me he sentido tranquilo y a gusto conmigo mismo, he mejorado en la cooperación y la mentalidad de equipo.

HELEN (Cadete 2º) ; Para mi ha sido de gran ayuda, un punto mas para alcanzar mis metas, me he sentido mejor, mas confiada y tranquila a la hora de empezar el partido, he mejorado mucho la manera de parar y de ver el juego.

NAYARA (Cadete 1º); Para mi trabajar la visualización a sido un reto que veía insuperable y un reto que me ha hecho superarme a mi misma, ya que no conseguía imaginar nada, cada vez lo hago mejor y mas rápido. Me he sentido muy a gusto trabajando con Kike al darme mucha confianza y la manera con la que consiguió que empezara a lograrlo, me gusto mucho. He mejorado bastante, he aprendido a no venirme abajo en ningún partido y si me venia abajo usaba mi ancla y la verdad que eso me ha ayudado muchísimo en los partidos. La visualización me motiva mucho a la hora de salir a la pista, porque ya en el vestuario nos metemos en el partido y al salir lo ves todo diferente, con mas confianza, mas ganas de hacerlo mejor y de ganar.

ANDRY (Cadete 2º);  La visualización ha sido un gran paso para poder avanzar deportiva y personalmente, gracias a ella tengo grandes progresos en el balonmano. Me he sentido confiado y tranquilo a la hora de salir a pista, salgo con mejor actitud y esto hace que me salgan mejores partidos. He mejorado mi colocación y mi intuición ante los lanzamientos del rival, esto me da mas confianza y tranquilidad.

MERIEM (ADESAL ABF) ; Para mi ha sido la demostración de otra parte del entrenamiento aún mas fundamental que la física, la fuerza mental es básica para un deportista, es una practica que suma experiencia en ti, lanzamientos que ves, que paras, partidos que juegas en tu cabeza. Me ha ayudado a saber concentrarme mejor, y a focalizar el armado del jugador así como la salida del balón y voy mas segura a los partidos al saber que cuento con un arma bajo el brazo como las anclas para salir de los momentos de dudas o presión. En definitiva me ha ayudado a sentirme mas segura de mi misma y a saber como trabajar a diario la motivación, ya que demuestra que las soluciones están en ti porque si puedes imaginarlo, puedes hacerlo.

A %d blogueros les gusta esto: