¿QUÉ BENEFICIOS OBTENEMOS INTRODUCIENDO EL ENTRENAMIENTO MENTAL EN NUESTRA PLANIFICACIÓN?

Como entrenadores sabemos que el entrenamiento deportivo es un proceso complejo que necesariamente deben seguir los atletas y sus entrenadores para poder obtener los resultados deseados. Trabajando a partir del potencial genético de la persona para lograr el nivel de rendimiento optimo a través de los mecanismos de adaptación del organismo.

El entrenamiento es un proceso psicopedagógico y planificado, basado en el conocimiento científico, que busca crear condiciones favorables, entornos adecuados  para el progreso del atleta. Los beneficios de una buena y adecuada planificación del entrenamiento es de todos sabido.

Considero que el entrenamiento deportivo esta compuesto por 4 patas o variables bien definidas a grandes rasgos, como son el entrenamiento fisico, tecnico, táctico  y mental.

La importncia del entrenamiento mental como minimo es equiparable a cualquiera de las otras 3, y afecta enormemente en el desarrollo de las demás, tanto en el desarrollo cognitiva del deportista como en el emocional, de ello depende la toma de decisiones tanto dentro del entrenamiento o competición como en la vida diaria y la elección de prioridades.

Normalemte no se le da la misma importancia, es algo que esta ahi, que algunos gurus practican a contracorriente. Aunque cada vez esta mas claro que el entrenador o deportista que integra estas habilidades, se convierte en un mejor profesional y persona, con mayor libertad de elección como dice el maestro Jhon Grinder.

“La única justificación de la PNL es tener la libertad de elección” 

Para las entidades deportivas tener profesionales del entrenamiento con habilidades para la gestión efectiva de personas y sus diversas problemáticas, significa que tendrá jugadores/ as, entrenadores/as con un mayor grado de fidelidad y actitud positiva.

Al experimentar el cambio, el darse cuenta, entenderán  que es posible alcanzar sus objetivos personales, de ir mas allá y disfrutando del proceso.

Disfrutar del proceso no significa que no haya incertidumbre, dudas, esfuerzos o resistencia al cambio, todos sabemos que el cambio duele. Significa que será consciente de que tiene las habilidades necesarias para superar la incertidumbre, salir exitoso y mucho mas fuertes de ellas , entender que es necesario  pasar por el proceso, vivirlo en sus propias carnes para que el aprendizaje sea efectivo.

Aprendizaje que le abrirá el acceso a nuevas posibilidades y oportunidades en su vida.

Por eso la importancia de introducir como un aspecto mas el entrenamiento de las variables mentales en la planificación de tu temporada.

Sé que eres un entrenador con curiosidad respecto al futuro, a lo que esta por venir, en mi opinión es bueno ser así.

Es una buena manera de mantenerse activo y pensando.

Significa que tendrás mayor facilidad para implicarte en el proyecto y su proceso para poder lograr todo lo que te propongas.

Por eso el poner a la disposición de quien lo desee las formaciones en las que participo, como la que empezara en la Universidad Politécnica de Cartagena el próximo día 1 de Octubre.

Si una cosa puedo prometer es que las cosas que podréis aprender van mas allá del deporte, adquiriréis nuevas herramientas, posibilidades y oportunidades en la vida.

Lo que somos ahora no tienen nada que ver cono lo que podemos ser en el futuro.

 

¿QUÉ OFRECEMOS?

Como responsables de tu formación, crearemos el contexto adecuado para que el aprendizaje sea algo tuyo, serás mentorizado por un coach acreditado.

Nuestro curso dividido en tres módulos como si se tratara  de tres mesociclos, cada uno dirigido por dos formadores y   enfocados en cubrir unos objetivos de formación para final de temporada.

Creemos en la colaboración y la paciencia necesaria para asimilar el aprendizaje de la mejor manera.

Módulo 1
2, 3, 9 Y 10 (OCTUBRE)
AUTOCONOCIMIENTO

Módulo 2
(Enero)
EMOCIÓN Y COMUNICACIÓN

Módulo 3
(Junio)
LIDERANDO EMOCIONALMENTE

¡Te esperamos!

info e inscripciones :
tf/ WhatsApp 609544531 / 661796977
deportes.aprocorm@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: