¿COMO GESTIONAS EL EGO DEL VESTUARIO?

Compañero entrenador, existe una “Kriptonita” para tu equipo, ¿sabes cuál es?, es una Kriptonita tan fuerte que consigue minar sus capacidades y fortalezas, que estanca el crecimiento de tus jugadores a nivel personal y el de tu equipo a nivel grupal, quiero que sepas que su nombre es, “ego”.

Es ese monstruo que va creciendo dentro de nosotros, que se alimenta de comentarios,  creencias familiares, sociales y culturales. Es una máscara sin agujeros,  que nos impide ver nuestra realidad desde un punto más global, nos hace creer erróneamente, que merecemos más que los demás, y tener el derecho de imponer nuestro criterio.

Ten una cosa clara el ego mal enfocado solo te muestra tu falso yo.

 

“No dejes que el ego te detenga a ti y a tu equipo, no dejes que te impida alcanzar tus objetivos”

Si una cosa tengo clara que deberíamos transmitir al grupo. Es que, si queremos alcanzar la mayoría de los éxitos que nos propongamos, debemos hacerlo en equipo, siempre hay diferencias de opinión y de visión, de lo que es cada uno y el sitio que ocupa dentro del equipo.

Desde siempre el ser humano a necesitado el poder de la colaboración, para poder traspasar sus límites, y tener posibilidades de pasar a otro nivel. Colaborar desinteresadamente es algo que deberíamos aprender desde bien pequeños, como hablaba anteriormente en , ENSEÑEMOS A LOS NIÑOS EL PODER DE LA COLABORACION,  como decía John Maxwell “colaboración es multiplicación”.


¿Que pautas debes seguir para equilibrar el ego?


– Piensa en el conjunto y en qué puedo hacer yo para mejorarlo.

– Mejor ser feliz que tener la razón.

– No tienes que ganar a tu compañero, sino a ti mismo.

– Nadie es superior ni inferior a ti, simplemente sois diferentes e igualmente maravillosos.

– Trabaja duro y desinteresadamente por el bien común, crecerás personalmente.

Ten en cuenta que si consigues dominar la parte negativa del ego conseguirás disfrutar más de todo lo que te rodea y de tus compañeros, habrá mejor relaciones interpersonales dentro del equipo y tendréis más posibilidades de alcanzar vuestras metas.

Como entrenadores sabemos de la dificultad de moldear “los egos” de nuestros jugadores, a la vez del nuestro propio, pero es una de las tareas más complicadas que tenemos que solucionar dentro del equipo si queremos tener éxito.

¿Como lo hacemos?

-Dejando claros los puntos anteriores.

-Trabajando el autoconocimiento, el autoconcepto y las creencias.

-Trabajando la autoconfianza y el autodialogo.

 

Pienso que debemos centrarnos y trabajar mas nuestra alma, que nuestro ego, en definitiva tener claro que; “Nuestro mapa no es el territorio”, es solo el territorio que conocemos, hay mas tierras por descubrir, pero para hacerlo hay que ser humilde y tener valor a explorarlas.

¿Por qué? ¿Qué diferencias hay? ¿Que beneficios te aporta el cambio?

EL EGO; te da una visión falsa de ti mismo, te hace ser hostil, tener resentimiento, te auto inculpas, sientes resentimiento, celos, ira, intolerancia, egoísmo y no vivir el presente.
EL ALMA; te muestra tu verdadero ser, amistad, gratitud, comprensión, perdón, felicidad, humildad, empatía, pensar en el nosotros por encima del yo, vivir y disfrutar el presente.

¿Quieres disfrutar día a día tu pasión por el balonmano?

Practica el poder de la colaboración dentro de tu equipo, siendo asertivo y empático, tus compañeros y entrenadores no son tus enemigos, son quienes te ayudaran a ser mejor cada día.

|”EL VERDADERO PROGRESO EN CUALQUIER CAMPO ES CON UNA CARRERA DE RELEVOS,  Y NO UNA INDIVIDUAL” CAVETT ROBERTS
A %d blogueros les gusta esto: