¡FELIZ POR SER UNA LUCHADORA!

Sábado 18 de Octubre de 2014, recibo  Waths Up de mi hermana “Doña Ana”, doña por ser un ejemplo a seguir, ¿por qué?, porque consigue todo lo que se propone en esta vida a base de mucho esfuerzo, y el Sábado la cara que tenia en la foto es un reflejo de la felicidad que se siente cuando uno consigue algo por lo que se sacrifica tanto y lucha tanto por conseguir, algo que deseas y con lo que te comprometes al 110%, algo que te llena de satisfacción por el deber cumplido, algo que te pone el reto que supone superar tus limites otra vez mas, algo que te hace sentir libre y la persona mas grande del universo.

Anna empezó a nadar muy pequeñita con 6 o 7 añicos creo recordar, en el C.N. GRANOLLERS, del que han salido varios oros, platas y bronces olímpicos, allí aprendió lo que era entrenar y sacrificarse en un deporte tan duro como es la natación, estuvo hasta que no pudo compaginar el instituto y las horas de natación que necesitaba para seguir en la brecha, fue entre los 14 y 15, dejaba atrás un periodo  de su vida en el que gano varias medallas en campeonatos de Cataluña, en pruebas diferentes, competía en 50, 100 y 200 espalada y en estilos creo recordar,  fue algo que se quedo clavado en su alma, era lo que le apasionaba, pero necesitaba centrarse en los estudios y sentía que era lo que tenia que hacer en ese momento, hasta hace un par de años que su pareja Jose le empujo a volver a la natación, ¡era el momento! habia conseguido despejar un poco su agenda y su tiempo, enfocado siempre al trabajo y sus 2 carreras, pero esta vez era en aguas abiertas, nunca había nadado en el mar, empezó a hacerlo y a ganar pruebas, hasta que se plantearon el reto de nadar el ESTRECHO DE LA BOCAINA 15 km entre Lanzarote y Fuerteventura en mar abierto, en el Atlántico y con grandes corrientes, el Sábado cuando acabo me pidió que escribiera este articulo y lo explicase, junto con la foto de satisfacción, agotamiento y felicidad que tenia a la llegada, estas son sus sensaciones físicas, psicológicas y emocionales en la prueba, prueba muy dura sobre todo para amateurs, mas de 5 horas a nado.

 

 

CRÓNICA DE UNA LUCHADORA
 
El sol aún no había salido cuando empezamos a prepararnos en la penumbra de Playa Blanca, el sueño y los nervios inundaban mi ser y estar: bañador, neopreno, gorro, gafas, vaselina y crema solar, material imprescindible para nadar en el mar. El sol empezaba a salir cuando los pies pisaban la húmeda arena y se sumergían en el agua a una temperatura ideal. Visualizaciones en el horizonte, (Fuerteventura en linea recta, se aprecia inmensa la distancia que separa la isla de Lanzarote) palabras de ánimo ayudan a lanzarte sin más y sentir las primeras brazadas con fuerza. En los primeros 5 kilómetros acompañábamos la impresionante salida del sol dando paso al día. Nadar en grupo liderado por una piragua con un globo rojo, servían de referencia para no desviarnos, sentir las brazadas en el silencio de la inmensidad del mar, avituallarse en grupo, compartir con otros un mismo propósito, un mismo reto ¡me siento genial, imposible describir lo que siento exactamente! Sumando brazadas, kilómetros, sensaciones varias… Hasta el tercer avituallamiento compartí brazadas con Jose, no lo volví a ver mas.El hombro le empezaba a molestar y disminuyó el ritmo, en compañía de un amigo. Seguí con el grupo hasta la última parada, a la izquIerda la isla de Lobos, precioso paraje. No quité a Jose de la cabeza, le estuve enviando fuerzas en cada brazada… ¡Sigue nadando!¡Sigue nadando! Los 2 últimos kilómetros nos dieron vía libre, ya no era obligatorio nadar en grupo, adopté un ritmo cómodo y deje atrás el grupo junto al que había nadado los anteriores kilómetros. Me custodio una piragua hasta la llegada, fue el tramo más duro, en solitario y luchando contra mi mente, mis dudas, el agotamiento y esos últimos kilómetros. Con fuerza pero cansada, a pesar de las buenas condiciones climáticas, lucho en el último tramo. El Atlántico es muy duro, las corrientes y el mar de fondo estuvieron presentes durante todo el recorrido, el olor a gasoil del paso de los ferris y las embarcaciones motoras ¡ pero consigo superarme y disfrutar de una llegada triunfal!. Siempre hay alguien que te espera cuando llegas y emociona compartir la felicidad que te inunda en esos momentos y las sensaciones que corren por tu el cuerpo cuando lo pones a prueba. Me di tiempo para recupérame unos minutos mientras esperaba inquieta a Jose. Llegó enérgico i emocionado por conseguir llegar a meta. Un abrazo culmino esta gran aventura. Ha sido diferente a otras travesías, especial por como se ha gestado, por todo el proceso experimentado y compartido hasta conseguirlo, duro pero mereció la pena ahora… ¡a por el próximo reto!
 
 
Anna Fernández Sánchez
Maestra Infantil y Psicopedagoga

 

1-banco de imagenes

 

Cuando se consiguen los retos te llevan a disfrutar de una gran felicidad, solo tu eres consciente del trabajo y esfuerzo realizado, pero aunque a veces no se consigue llegar, disfrutas de un aprendizaje continuo en ese largo camino que te transforma por dentro y te convierte en una persona mas fuerte que al principio, eso te hace estar mas cerca de tu sueño cuando vuelvas a intentarlo. Jose y Ana son un ejemplo de sacrificio físico, mental y económico ya que trabajan, estudian y entrenan, para seguir disfrutando esos momentos, mucho trabajo físico en seco, 6 km al dia de agua sea donde sea y como sea, este verano vinieron de visita y se levantaban todas las mañanas para escaparse a nadar, la alimentación estricta, horas de descanso etc.. un ejemplo de organización y de gestion del tiempo, para llegar a donde querían, y que decir de la fuerza mental para superar las innumerables adversidades fuera y dentro del mar, dolencias, dudas, cuando se acumulan días, semanas y meses, recordemos que son aficionados que tienen que ganarse el pan dia a dia, que tambien tienen vida, pero me han demostrado que trabajan como autenticos profesionales, solo darle mi enhorabuena a mi hermana y mi cuñao, y a todos los deportistas anónimos que dia a dia estan luchando por sus sueños.. VALIENTES!

 

A %d blogueros les gusta esto: